19 de mayo de 2011

Mi experiencia buscando familia...

...sin encontrarla xD

Quiero ser aupair desde hace bastante. No es la vocación de mi vida, pero me llama muchísimo la atención desde que descubrí que el trabajo existía, hará como 5 o 6 años. Al principio pensé en USA, pero el año pasado tuve la suerte de que me dieran una beca de idiomas. Pasé un mes en Londres y me enamoré de la ciudad completamente. Y por eso voy a UK.
Soy bastante selectiva con las familias. Más de 30 minutos de Londres en tren, y las descarto, lo que limita bastante mis posibilidades. Como ya puse en otro post, si tu destino es UK, nadie llamará a tu puerta, a no ser que tengas un currículum impresionante como niñera. Como no es mi caso, cada visita a aupair-world significa usar Easy-Find (el sistema de aupair-world te muestra familias que coinciden con las preferencias que has especificado en tu perfil), leer muchos perfiles y enviar mensajes a las familias que me gustan o me parecen interesantes.
Lo bueno que tiene, que aprendes a asumir las negativas xD Voy con la idea de que todas las familias van a rechazarme, que sí, es bastante pesimista, pero así, cuando una familia me da una respuesta positiva, es toda una alegría :D

Hasta el momento he hablado con dos familias, una a la que contacté yo, y otra que me contactaron ellos. Los llamaré los Grays y los Watford, porque son los pueblos donde vivían.
La primera que fueron los Grays, yo les envié un mensaje y respondieron. Era una familia que parecía sacada de una soap opera. Dos antiguos policias, divorciados de sus primeros matrimonios, que habían vuelto a casarse. Tenían hijos en común y de sus anteriores matrimonios, cinco en total. Uno vivía fuera de casa y otro estaba preparando la "selectividad" inglesa. Los tres restantes hubieran sido "mis niños", de 14, 11 y 9 años, creo recordar. El trabajo de niñera era sencillo, poca cosa, lo bueno de que los niños sean mayores. Pero tenía que ocuparme de la colada de todos, incluyendo plancha, y de recoger y limpiar el salón todos los días. En una casa con 5 perros y 7 personas, parecía bastante trabajo por las 60 libras semanales que ofrecían. Era un pueblo a 20 millas de Londres... y la niña mayor, de 14, quería subir conmigo a Londres en los fines de semana, mi tiempo libre. Parecían muy buena gente, pero entre la niña, la plancha y la paga, dije no.
La segunda fueron los Watford. Me extrañó que me contactaran porque tenían un montón de mensajes, ciento y pico, y me enviaron un mensaje ellos. Resultó que necesitaban una aupair para la semana siguiente. No sé a que se dedicaba él, ella era uróloga pediátrica. Tenían dos hijos de 13 y 9 años. Las tareas eran más ligeras, ayudar con la colada y hacer desayunos y meriendas, 5 horas de trabajo al día. Vivían en buena zona, cerca del centro, de la estación de tren, formaban parte de un club de tenis y les gustaba la cocina y el deporte. ¿Lo peculiar? Eran hindús, y por lo tanto no comían ternera ni carnes rojas, eran casi vegetarianos, y tendrían sus figuritas y sus ofrendas. Los niños no iban con la idea de subir conmigo a Londres en mi tiempo libre LOL ¿Porqué los rechacé? Iba a decirles que si, y antes fui a hablar con mi tutor para retrasar las prácticas. Y esperando a que terminara la clase que estaba dando... me lo pensé, pensé en que tendría que volver en febrero, y que ocho meses eran poco tiempo... y cambié de idea. Soy así.

Me fijo ahora en el pedazo de post que me ha salido... xD

2 comentarios:

  1. Tengo dudas acerca de aupairworld... no entiendo por qué en los requisitos para UK y otros lugares te piden tener dinero para pagarte la estancia... no se supone que corre a cuenta de la familia? :( estoy desesperada!!! Tengo la impresión de que con habla inglesa solo Luxemburgo parece económico al pedirte apenas pagarte el billete... Perdona mi ignorancia pero no tengo ni idea de cuánto puede costarte salir de au pair y no encuentro información fiable que me diga a qué se deben los gastos. Si fueras tan amable de responder mis dudas te dejo aquí mi correo electrónico: ninia_manga@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres española? Si lo eres todo lo que necesitas para entrar a UK es tu DNI o pasaporte. Solo necesitas tener dinero para pagarte la estancia si necesitas que concedan visado, y el visado es solo si no tienes un pasaporte de un país de la UE. De momento xD españa sigue siendo la unión europea, así que no tendrían porque pedirte un duro.
      Si te hablan de abogados, UK Border Agency o Home Office, huye. Es un timo.
      Normalmente el vuelo lo paga la aupair (nada les garantiza que te entre la morriña y te vuelvas a casa en la primera semana),

      Eliminar