31 de marzo de 2011

¿Cómo encontrar una familia? II

Encontrar a tu host family mediante una de estas webs es bastante sencillo, pero también lleva su trabajo. Dependiendo de donde quieras ir, recibirás mensajes o tendrás que enviarlos tú. Si es un destino muy solicitado, como UK, es la aupair quien tiene que "molestarse" en enviar mensajes a todas las familias que le gusten y armarse de paciencia esperando las respuestas. Para uno menos popular, como Alemania, suelen ser las familias quienes contactan. Hay mejores y peores épocas: en en mayo algunas familias empiezan a buscar aupairs para el verano, otras la buscan en agosto para todo el año. Siempre hay familias buscando, pero más en esas fechas, así que es más fácil encontrar a la tuya.

Hacer un buen perfil es vital para encontrar una familia. Es la primera impresión que recibirán de ti, y ya se sabe lo que se dice sobre las primeras impresiones. Una foto en la que salgas sonriendo, relajada o con niños; o mejor aún, todo a la vez. Una descripción lo más fiel posible a tu carácter, que incluya algún dato sobre tus hobbies, tus inquietudes... Mejor escrito en inglés, por ti misma o metiéndolo en un traductor. Y algo muy importante: sé sincera. Vas a convivir con una de esas familias: cuidar a sus hijos, dormir bajo su techo, te vas a sentar a comer y cenar con ellos. No importa que no tengas experiencia cuidando niños, hay gente a la que no le importa. No importa que tu inglés apeste, vas para aprenderlo. Si mientes en algo te pondrás en evidencia tarde o temprano.

Una vez que tienes tu perfil y alguna de las familias contacta contigo o responde a tus mensajes, la cosa se acelera. Generalmente la familia querrá hablar largo y tendido contigo, por teléfono o por Skype. Skype es la mejor opción: puedes verlos y ellos te verán a ti y nadie gasta en llamadas internacionales. Lo mejor, especialmente si tu inglés no es para tirar cohetes, es prepararte un pequeño guión y practicar un poco tus respuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario