1 de abril de 2011

¿Como encontrar una familia? III - La entrevista

Las familias querrán ampliar la información que aparece en el perfil y la que les hayas dado por email, así que te van a preguntar cúal es tu experiencia previa (si la tienes), por qué quieres ser aupair, que te gusta hacer en tu tiempo libre, que esperas de la experiencia...
Tú también deberías tener tus propias preguntas, especialmente sobre los niños, horarios y sueldo.
Sobre los niños, pregunta tanto como puedas. Vas a ejercer de niñera, a veces de hermana mayor: necesitas saber lo que te espera, y un interés genuino dará buena impresión a los padres.

Debes asegurarte donde vas. Una familia puede llamar pueblo pequeño a un cottage perdido en mitad de la nada o a una aldea; si dicen que viven en un cottage en mitad de la nada, les va a costar muchísimo encontrar aupair.

Sería una buena idea que les pidas un planning aproximado de cuales serán tus tareas. Algunas familias creen que una aupair es una criada, y si encuentras una de esas en el planning verás que hay muchas horas de limpieza. Una aupair hace "light housework": las camas de los niños, limpiar y recoger sus cuartos y sus juguetes, quitar y poner la mesa, cargar y vaciar el lavavajillas, ayudar a preparar la comida... Si ya de entrada quieren que les limpies la casa, huye.

En cuanto al sueldo debes tener en cuenta que es más bien anécdotico; nadie se hace rico siendo aupair. La media está en 60-80 libras semanales, unos 70-90 euros. Depende de tu horario y de los niños, cobrarás más o menos. No es lo mismo llevar y recoger a un niño del colegio y hacerle la comida que ocuparte de cuatro todas las tardes. La mayoría de familias te darán un teléfono y pagarán la factura, si viven en una ciudad grande puede que te paguen el transporte o te presten un coche. Todo es preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario